Re: ¡¡¡¡MUY URGENTE!!!!

On Fri, 23 Oct 1998, Marcelo E. Magallon wrote:

> $ echo `ls | egrep '^[^.]*$'`
>
> reemplaza echo por rm... y lee rm(1)

Muy ingenioso. ¿Quién dijo que no se podía hacer? Otra solución más fácil
y, EMHO, mejor, es la siguiente (sí, yo soy el pejiguera del xel Z, zsh):

1) cámbiese uno al xel Z (zsh) si no lo tiene ya, y abandone de una buena
vez el bash.
$ chsh    ... change shell

2) el patrón es [^.]#  o también [\!.]#
	Ejemplo:

% ls
hola.c  hola  hola.o Makefile
hola Makefile
% rm [^.]#~Makefile    #---> borra los fichs. sin extensión, salvo Makefile
% ls
hola.c hola.o Makefile

Vea zshexpn(1), rm(1).
--