Re: ¿¿¿¿¿ IP MASQUERADING ó DNS ?????

On Wed, Oct 21, 1998 at 12:43:14AM +0200, Antonio Jesús Oliva González wrote:

> Hola a todos!
>
> El Subject tiene relación con la causa de mi problema:
> He probado el ip-masquerading en mi red local siguiendo las instruciones del
> HOWTO, y me he encontrado un problemilla (Uso Debian 2.0):
> Todo funciona perfectamente, el Núcleo está compilado con todo lo necesario,
> mi red funciona OK, el DNS funciona bien, etc., todo esto en la máquina que
> hace de gateway.
>
> Máquinas de la red con Win95 y linux, todas con el mismo problema, osea, que
> el problema está en el Gateway pero no se cual es:
>
> ~$ ftp ftp.rediris.es
> [...]

	Bien, quizás te sirva recordar, Antonio, que el FTP utiliza dos
puertos, uno para datos y otro para comandos. Quizás pase que la conexión no
se establezca bien por eso.
	Lo del http es más difícil de entender, porque se usa un sólo
puerto.

	De todas formas quizás te sean más conveniente utilizar un proxy
para estos servicios en el gateway, que hacer IP masquerading. De todas
formas una pregunta: funciona el telnet desde los terminales hacia fuera?

	Saludete

	Javi