No puedo recompilar GDB 4.16 y 4.17

Hola!

Estoy intentando recompilar el paquete GDB 4.16 (y 4.17!) y ambos me dan
el mismo problema (que, por cierto, no me daba en Debian Bo).

Resulta que instalo el source con

deb-source -x gdb_4.16....

Y luego dentro del directorio tecleo ./debian/rules
y al cabo de un rato compilando me da un error. Al parecer hay una
constante no definida (??). Esa constante viene definida en el #include
<sys/ptrace.h>, pero resulta que no se incluye porque por otro lado otro
fichero nm-i386v.h, si no recuerdo mal, define la opcion #define
NO_PTRACE. Alguien ha conseguido compilarlo? Alguna idea?

Lo extraño era que en Debian 1.3.1 si compilaba. Probe tambien con el
gdb 4.17 (que es el que viene con HAMM) y da el mismo error. ??

Saludos,
Jose Rodriguez