Re: Varias impresoras y LPRng

Esto tiene toda la pinta de que la maquina esta rechazando las
conexiones tcp usadas para contactar con el demonio servidor de
impresion. Hay varios sitios donde puede ocurrir esto:

	/etc/host.allow
	/etc/host.deny
	/etc/lpd.perms

Los dos primeros son genericos y son los que controlar los
tcpwrappers. Creo que en el caso de LPRng no tienen sentido no por ser
arrancado desde /etc/inetd.conf. Pero el tercero de ellos puede ser
donde radique el problema. Alli se relaciona quien tiene derecho a
conectar con el demonio servidor y que operaciones puede realizar.
Echale un vistazo.

    Marcelo> $ cat /etc/hosts
    Marcelo> 127.0.0.1  mi_maquina  localhost
    Marcelo> 163.178.8.2 ns.cr
    Marcelo> 163.178.110.101 simula simula.efis.ucr.ac.cr

En general no es buena idea poner un alias con el nombre de la maquina
a la direccion 127.0.0.1. Se de al menos un programa que tiene serios
problemas con este tipo de cosas: sendmail (version 8.8.x y
posteriores si no recuerdo mal).

En estos casos es preferible utilizar una direccion de clase C del
rango privado (192.168.x.y).

Saludos. Iñaki.