RE: De nuevo sobre mi unidad scsi...

-----Mensaje original-----
De: Miguel Angel [mailto:godoyrubio@mx3.redestb.es]
Enviado el: jueves 15 de octubre de 1998 23:22
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: De nuevo sobre mi unidad scsi...

Pues, perdona el lapsus, pero sí que tiene arranque desde la bios, hasta tal punto que sale LI y ahí se queda el sistema (reseteo y arranco desde CD, que funciona perfectamente).

Gracias.

Si efectivamente puedes ver sólo "LI" en el arranque, es que efectivamente tu BIOS puede arrancar por SCSI, (vaya suerte, la mia sólo es A,C y ahí se queda), entonces el problema está en tu contoladora SCSI o en tu JAZ.
    1º)    Si por algún casual posees Windows, preferiblemente 9X, mira si no posee ningún conflicto de asignación de recursos, esto se mira en PANEL DE CONTROL\SISTEMA, una vez dentro pincha sobre ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, y vete a SCSI pincha sobre tu tarjeta y dale a PROPIEDADES, entonces mira la asignación de recursos pinchando sobre ellos y viendo si alguno entra en conflicto con otra tarjeta, si es así tendras que consultar en el manual de tu controladora y mirar como se cambian las IRQ.
    2º)    Puede ser que el MBR(master boot record) donde se aloja LILO esté corrompido,  ya que si sólo te aparece LI entonces puede ser que tenga algúna parte de LILO corrompido, entonces, tu única solución es utilizar un disquete de arranque (siempre protegido contra escritura, claro) que sepa que tu Linux está en el JAZ, arracar y teclear la orden para borrar LILO "lilo -u" sin comillas y luego para restaurar LILO tecleando "lilo" también sin comillas.
Si esto falla significa que tu disco JAZ esta estropeado (creeme, he visto fallar muchos discos JAZ, ya que si levantas la tapa y miras al fondo verás unos cabezales de escritura\lectura iguales a los de los discos duros, ya que el JAZ y estos utilizan la misma tecnología, CHEYENE, pero el JAZ tiene el inconveniente que al ser un cartucho extraible nunca va a quedar tan calibrado como un disco fijo, entonces las cabezas pueden golpear contra la superficie, dañándola, y si esa zona es el MBR, entonces te inutiliza el cartucho para siempre).
    3º)    Si ves que todo lo anterior está bien, cosa que dudo, me sentiré un poco insatisfecho por no poder ayudarte, pero estos son mis conocimientos que espero ampliar poco a poco. No se me ocurren más cosas que puedan provocar dicho cuelgue.

                                                                            Saludos :))