Re: Impresora remota

El 13 Oct 98, a las 13:35, Fernando escribió:

> Hola:
>
> Estoy intentando usar magicfilter para una impresora remota
> pero no se como hacerlo funcionar.
> He visto en la documentacion que hay que mandar el trabajo a una
> impresora local y en el filtro redirigirlo a la remota pero no
> consigo hacerlo.
>
> Sin utilizar filtro si he conseguido hacerla funcionar.
>
> Adjunto ficheros printcap y filtro.
>

> Saludos
> Fernando.
> {:-{D>

   El filtro no es necesario para las impresoras remotas. El
ordenador remoto es el que interpreta los comandos de impresión.
   Lo único que hay que hacer es definir la impresora en
/etc/printcap. Yo la tengo definida de la siguiente forma:

rlp|remota|Impresora Remota
   :lp=
   :rm=nombre_ordenador_remoto
   :rp=nombre_impresora_remota
   :sd=/var/spool/lpd/remote
   :mx#0
   :sh

Fijate que var/spool/... va precedido de / (no se si es necesario).

--
Salvador Bosch <sbosch@ctv.es>