Re: Tamaño maximo del nucleo

Octavio Rodriguez Perez wrote:
> Hola!
>
> Ayer hablando con un amigo, este me comento que intentando recompilar el
> nucleo le salia un mensaje que decia algo asi como:
>
> "Imposible crear el nucleo"
> "Tamaño max. sobrepasado"
> "Demasiados modulos"
>
> (No estoy seguro de que esto sea asi exactamente)
>
> Y es que esta cargando muchos modulos.
>
> Las preguntas son: ¿Es verdad que el nucleo tiene un tamaño maximo de
> 640k? ¿Es este un tamaño suficientemente grande? ¿Estara haciendo algo
> mal mi amigo? ¿Subira Las Palmas a primera division? ¿Todo lo que digo
> [...]

Hombre, si pensamos que el nucleo basico pueden ser unos 350k (mas o
menos) e hincharnos a hacer modulos que se cargen automaticamente con
kerneld o kmod, pensaremos que no necesitamos un nucleo grande y que los
modulos son comodos, si sabes manejarlos, yo recomiendo que todo lo que
se pueda hacer modulo se haga (Ejem: vfat y las correspondientes
paginas, la tarjeta ethernet, el ppp, y el driver de la tarjeta de audio
pueden ser modulos que se cargan automaticamente cuando sean necesarios
y que hacen que el kernel sea menor).