Re: instalación de debian desde ftp

On Thu, Oct 01, 1998 at 12:26:22PM +0200, Miguel Regalado wrote:
> Hola de nuevo,
>
> Veréis, estoy instalando, al menos intentando :), Debian desde ftp, el caso
> es que pretendo hacerlo desde el ftp rediris, no obstante, cuando me da a
> elegir los directorios de los paquetes que quiero, dado que no aparece en el
> ftp el stable(que en un link al directorio bo, al menos dede CD), asi que le
> pongo el bo, entonces los pilla, pero a la hora de intarlarlos dice que no
> están, pues se pone a buscarlos en stable, del siguiente modo;
> stable/binary-i386/....
> cuando lo lógico es que en lugar de stable los busque en bo.

> [...]

Lo primero que te recomiendo es que no uses "bo". "bo" era el nombre de
la Debian 1.3.  Hace más de un mes que salió la Debian 2.0 (de nombre
"hamm").

Si tienes instalado un sistema básico Debian 1.3, y lo que quieres es
completar la instalación, actualiza primero ese sistema a Debian 2.0,
siguiendo las instrucciones de http://www.es.debian.org/2.0/HOWTO.upgrade
(te recomiendo el método apt-get). Luego, instala (si no lo has instalado
ya) el paquete apt y lo seleccionas como método de instalación en el
dselect (sí, el apt también sirve vía ftp, y va mejor que el método ftp
antiguo). La forma de configurarlo es muy sencilla (hay ejemplos en el
fichero /etc/apt/source.list) y permite múltiples fuentes (servidores
FTP, HTTP e incluso ficheros locales).

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es