RE: pregunta pelín off-topic

Te incluyo un programita perl que quizas te ayude.
Llamalo RENAME.pl
Lo que tienes que hacer es find . -patatin -patatan >fichero
perl RENAME.PL fichero > fichero_con_renames

Despues lo que tienes que hacer es revisar fichero_con_renames,
convertirlo en ejecutable y ejecutarlo.
Si el fichero de entrada tiene algo como:
aaaaaaaa
bbbbbbbb
cccccccc
aaaa/bbbb/cccc
Generara algo como
mv "aaaaaaa" "AAAAAAAA"
mv "bbbbbbb" "BBBBBBBB"
mv "aaaa/bbbb/cccc" "AAAA/BBBB/CCCC"    <=== Esto ultimo no se si te
servira
                                             Si lo que quieres es
aaaa/bbbb/CCCC
                                             ponte en contacto conmigo y lo
revisaremos

----------------- INICIO PERL -----------------------
#!/bin/sh
#------------------------------------------------------------------------
# Para obtener ayuda:   /h /H /? -h -? -H
#------------------------------------------------------------------------
if (@ARGV < 1 or $ARGV[0] =~ /^[\/-][hH?]/) {
   die "Sintaxis: RENAME FileIn \n";
}
open FILE1, $ARGV[0];
while ($l = <FILE1>) {
  chop $l;
  $LINE = $l;
  $LINE =~ tr/a-z/A-Z/;
  print "mv \"$l\" \"$LINE\"\n";
}
----------------- FIN PERL -----------------------

\ | /     |>>
-( )-    /|\       Luis Arocha Hernandez
/ | \   /_|_\      larocha@unelco.es
       /__|__\     larochah@nexo.es
    \_/___|___\_
-----\ o  o  o  )--------------------------

De: CARLOS MARTINEZ.CHACARTEGUI <cmartinezch@iberdrola.es>
A: debian-user-spanish@lists.debian.org

Aupa gente,

        como puedo pasar los nombres de ficheros de un directorio (un
puñao) a mayúsculas?
        Supongo que con un find . -patatín -patatán -exec algo me vale,
pero no se que poner en "algo" para que a partir de un nombre me lo saque
en mayúsculas...