RE: TCP/IP

>Hola, ¿cómo se si tengo en mi máquina instalado el protocolo TCP/IP?, y
>¿qué tengo que hacer para activarlo?. Gracias

Los kernels de las distribuciones por defecto lleban soporte TCP/IP lo cual
no implica
soporte para dispositivos de RED (son dos cosas muy diferentes).

Hay un documento en LuCas que explica muy bien todo el tema de la puesta en
marcha de redes TCP/IP en linux:

ftp://ftp.cs.us.es/pub/Linux/ldp-es/Manuales-LuCAS/GARL/

Tambien hay algun HOWTO en castellano que te explica como conectarte a
InfoVia.

La pagina oficial de LuCAS no me la se. Lo siento.

Valentin.