shell de usuario

Saludos,

Desde que modifiqué ~/.bashrc para crear un comando "lss" que fuera igual a
"ls -lpsa" + colores, todo me fue bien como SU.  Al empezar a usar el
usuario normal, copié este fichero a /home/usuario/.bashrc para poder hacer
lo mismo.  Pero me temo que por la razón que sea (...?) la shell de este
usuario no es bash, puede que sea csh... digo esto porque en /home/usuario
existe un fichero .cshrc y si desde el prompt (¿castellano?) del usuario, $, hago:
$ bash

me cambia el prompt a:
nombre_máquina:~$

¿Cómo se hace en .cshrc para que salgan los colores como con .bashrc?

Gracias.
--
Un saludo,

Horacio