Re: Deshacer RM

On Fri, Sep 18, 1998 at 12:27:21PM +0000, Octavio Rodriguez Perez wrote:
> Hola,
>
> Necesito ayuda urgentemente. Sin querer he borrado un directorio
> importante:
>
> rm -rf directorio
>
> ¿Hay alguna forma de recuperarlo? Me temo que no.
>
> Gracias,
>
>         Octavio

	SI lo hay, pero no es ni evidente ni facil, y es muy posible que si
has utilizado posteriormente el sistema ya no funcione. Esto se debe a que
el sistema de ficheros, hara uso de los inodos libres si se da el caso de
que los necesita (tiene que crear nuevos ficheros o lo que sea).
	La forma de hacerlo es utilizar el debugfs, que puede utilizarse
para depurar A BAJO NIVEL, un sistema de ficheros ext2. No es recomendable
su uso para no expertos, pero si conoces el sistema ext2, los inodos, etc..
puedes localizar los bloques que tenia asignado, por ejemplo, un fichero y
marcarlos en su inodo. Yo alguna vez, en casos de GRAVE necesidad, he
conseguido recuperar alguna cosa... pero no es moco de pavo, aviso.

	Un saludo

	Javi

PD: Se puede hacer TODO en Linux, aunque depende del tiempo que tenga uno
para mirarse manuales, documentación y código fuente :)