Re: el bash no me muestra ningun fichero

On Thu, 17 Sep 1998, Jordi Roman Mejias wrote:

> 	He instalado el Debian 2.0 y le dije que escogia el set paquetes
> de server de 40Mb, le quite el nis y alguna cosa mas y cuando me di cuenta
> al hacer un ls -la en /etc/init.d/ solo me mostraba el directorio .
>
> 	Instale el ksh pues sabia que no habia borrado nada y con este
> shell lo veo todo.
>
> 	¿Que me falta? o ¿es un bug? ¿esta reportado?

No sé, pero se me ocurre que puede ser cosa de los colores de
ls/dircolors. A veces pone tales colores que no se ven. Prueba en el bash
uno de (o ambos):

$ ls --color=none   #(¿o era never?)
$ /bin/ls

En último término, pon

$ echo *

Comprueba qué es ls:

$ type ls

Sospecho que te responderá:

ls is an alias for /bin/ls --color=auto

Mira dónde tienes ese alias: /etc/profile, ~/.bash_profile, ...

¿Por qué te funciona con ksh? Porque en ksh no tienes definido ese alias
en los ficheros de arranque, supongo.

Si es eso, házmelo saber y mándame un chiste (se acabaron las ayudas
grátix, ¡modifiquen la GPL! :-)
--
Gerardo
    Estación de tren: sitio donde el tren se para. Estación de trabajo: ...