Re: Silicon Graphics y Linux

On Wed, 16 Sep 1998, Octavio Rodriguez Perez wrote:

> Veran: He oido que la biblioteca de funciones OpenGL, hoy disponible
> bajo ese u otro nombre en Linux (Mesa, creo) fue un "regalo" de Silicon
> Graphics, que un buen dia decidio hacerla publica. No se por que motivo
> lo haria aunque supongo que no por puro altruismo.

Te equivocas totalmente. Mesa es un librería bajo licencia LGPL creada
por Brian Paul (brianp@elastic.avid.com).

Mesa no es una implementacion *autentica* de OpenGL porque no ha sido
creada bajo licencia ni testeada por SGI, por lo que no se asegura
que sea 100% compatible.

Lo que pasa es que Mesa simula la API y la semántica de OpenGL.

Para más información:
/usr/doc/mesag2 (si tienes instalada la libreria)
http://www.ssec.wisc.edu/~brianp/Mesa.html

Un saludo,

Sergio Gómez Bachiller <mailto:sergio@cartero.com>
Delegado de Tercero de Ing. Téc. en Informática de Sistemas
Vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la E.U.P.
Vicepresidente de RITSI-Cordoba
Vicepresidente de RITSI (Reunión de Ing. Téc. y Superiores de Informática)
Página Web//Web Page <http://www.uco.es/%7ei52gobas>
Universidad de Cordoba (España)//University of Cordoba (Spain)
Clave PGP//PGP key <http://www.uco.es/%7ei52gobas/clavepgp.txt>