Mailx me saca directamente del programa.

Hola otra vez.
Otra cosa rara que me pasa:
Cuando en la linea de comandos ejecuto mailx para ver el correo, me sale
una lista de los mensajes (como todos ya sabeis) con sus numeros. Pulso
un numero para leer uno, y me aparece lo siguiente:

sadacia:/root# mailx
Mail version 8.1 6/6/93.  Type ? for help.
"/var/spool/mail/root": 3 messages 3 unread
>U  1 root                  Mon Jun 22 06:51  19/611   "Cron
<root@sadacia> ru"
 U  2 jc                    Tue Jun 30 00:54  13/336   "Mensaje de JC a
root"
 U  3 MAILER-DAEMON@config  Fri Jul  3 17:03  57/3189  "mail failed,
sending t"
& 2
Held 3 messages in /var/spool/mail/root
sadacia:/root#

Como veis, directamente me saca del programa sin dejarme leer nada

¿Que podria ocurrir?
Un saludo y gracias a todos (tampoco penseis demasiado que hace mucho
calor ;-)
Juan Carlos