Interfaz XWindows para programa

Hola a todos,

he hecho un programa que funciona mediante la línea de comandos con numerosos argumentos (son especificaciones dadas por terceros) y para facilitar su uso he montado una interfaz de menús realizada mediante un guión del shell.
En este guión defino numerosas variables de configuración, a variar a mano editándolo por el usuario.

Me gustaría como es posible realizar un entorno de ventanas para que la utilización de mi software sea más intuitiva y amigable.

Mogollón de gracias de antemano de
Javier Viñuales Gutiérrez
JAVIGU@santandersupernet.com

P.D: Alguien sabe si va a tardar mucho más la Debian 2.0 en "salir a la calle".