Fetchmails simultaneos. Ya puedo, :-)

[This message has also been posted.]
  Hola,

  ya he conseguido una forma de bajar correo con fetchmail
  de varias cuentas simultáneamente, para ahorrar tiempo de
  conexión. Así es como lo tengo en mi /etc/ppp/ip-up:

(...)
su cosme -c /usr/bin/fetchmail >/dev/tty4 2>/dev/tty4 &
su user2 -c /usr/bin/fetchmail >/dev/tty5 2>/dev/tty5 &
(...)

  Y en el 'home' de cada usuario se pone un .fetchmailrc
  con sus datos (y quitar el del /root, si tenías uno
  anteriormente), algo así:

defaults		# comandos comunes a todos los servidores
fetchall		# recoger todos los mensajes
flush			# borra todos los mensajes ya recogidos
poll nsb1.infomail.es	# indica el servidor al que llamar
protocol POP3
user "10031762"		# nombre de usuario en el servidor
pass *********		# el password para esta cuenta de correo
to cosme		# a que cuenta local entregar el correo

  Y funciona, :-)

  Saludos.

  PD: quizás el 'to cosme' en esta configuración no haga
  falta.