Re: OffTopic: Unidad de disco extraible LS-120

On Tue, Jul 14, 1998 at 05:18:58PM +0200, J. Parera wrote:

>  actualmente tengo una unidad Iomega ZIP 100 por puerto paralelo la cual
> da algunos problemas con la impresora, pués se corta la impresión en curso
> si se accede al disco (normal por su esquema de funcionamiento) a más al
> funcionar por el puerto paralelo es un pelín lenta y ocupa un espació en
> mi lugar de trabajo justo al lado de un "latavoz" por lo que no me fio de
> la integridad de los datos.

Si quieres gastar el dinero, es tuyo no mía... :-)

En los kerneles nuevos (2.1.106 es una buena opción -- con los parches de
Alan Cox) hay soporte distinto para el puerto paralelo. Puede:

 a) Tener el ZIP y la impresora al mismo tiempo
 b) Imprimir más rápido en máquinas que tengan EPP con DMA
 c) Transferir datos de/al ZIP *mucho* más rápido

El truco: es un kernel en desarrollo.
El truco más feo: con el 2.1.107 se les ocurrió meter soporte para
framebuffer en i386, lo cual es un real dolor de...

> Estoy pensando en la adquisición de una unidad LS-120 interna, me la
> recomiendan? Sacaré mejor partido de ella? Es más rápida o más lenta que
> mi actual ZIP? Tengo entendido que da soporte a discos de 1.44mb y de
> 120mb, es asi (para anular mi actual disquetera)? Sus discos son más
> fiables o menos que los del ZIP (con los del ZIP nunca he tenido ningún
> problema)?

Y por que no:

 a) Te compras un ZIP SCSI (en realidad un adaptador para el que ya tienes)
 b) Te compras un ZIP ide

asi no tiras por la borda la plata invertida en todos los discos ZIP que ya
tienes.

				Marcelo