Re: psutils

Octavio Rodriguez Perez wrote:
> He visto una utilidad para extraer de un fichero postscript las paginas
> pares e impares:
>
> psselect -e file.ps file_even.ps
> psselect -o file.ps file_odd.ps
>
> ...Le he preguntado a quien me lo enseño donde lo habia conseguido y no se
> acuerda...
Ya te ha dicho Enrique donde encuentras psutils, que por cierto es muy
bueno, pero como nunca sobra tener varias soluciones a un problema, te mando
um par de mini-scripts awk que hacen lo que tu quieres (definiendo par y inpar
en funcion de la secuencia logica, no del numero atribuido)

para las pares:
#! /usr/bin/awk -f
BEGIN {status=1; count=0}
$1=="%%Page:" {status *= -1; count += (status+1)/2; $3=count}
status==1

y para impares:
#! /usr/bin/awk -f
BEGIN {status=1; x=1; count=0}
$1=="%%Page:" {status *= x; x=-1; count += (status+1)/2; $3=count}
status==1

si llamas el fichero por ejemplo "pares", usas el comando:
pares file.ps >file_even.ps

Jaime Villate