Esto no es Debian pero es curioso

Hola,

Voy al grano: Mi hermano trabaja en una empresa donde han instalado Unix
recientemente en un PC que funcionara como servidor de una red de
terminales para hacer encuestas y tal.

- ¿Unix en un PC? !! yo creia que Linux era el Unix para PC, y que el
Unix solo funcionaba en estaciones de trabajo.

- No, tambien existe Unix para PC desde hace tiempo. (A veces me irrita
esta forma suya de hablar).

- Pero Pepe, Unix no es gratis. ¿Por que Unix y no Linux?

- No lo se. Los que le vendieron a mi jefe el programa para las
encuestas lo instalaban todo junto. Yo permaneci al margen.

Mi hermano no es muy adicto a los entornos Unix, aunque los ha usado y
pronto se pondra al dia de nuevo.

El caso es que su Unix no tiene sistema de ventanas y quiere ponerle
uno. Yo le he dicho que se lo conseguiria, he pensado en un servidor
SVGA X11 y KDE como gestor de ventanas. Pero, que paquetes necesito
bajarme? Mirando en ftp://sunsite.cnlab-switch.ch, me encuentro con que
la ultima version es la X11R6.4  ¿Me aconsejan esta? Puede alguien
aconsejarme sobre los paquetes que necesito para las X?

Tendre que coger los fuentes y compilarlos alli, supongo. No se que
sistema operativo tiene (¿Solaris o Sun?)

Perdon por mandar este mensaje a la lista de Linux Debian, pero me
parecio conveniente comentar esto del Unix para PC.

Gracias,

        Octavio

Octavio Rodriguez Perez
ETS Ingenieros de Telecomunicacion
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Canary Islands - Spain

e-mail: orp@cic.teleco.ulpgc.es