Re: Seguridad ....

On Thu, Jul 02, 1998 at 04:37:05PM +0200, J. Parera wrote:

> Dices que quieres una conexión a trevés de RTB para 12 vecinos, no
> necesitarás como minimo 4 lineas? Pués una sola linea me parece muy poco.
> Aunque con tarifa plana......... y paciencia .........

Pues depende de qué estés entendiendo por "vecinos". Si viven todos en un
solo edificio, a mi me parece lo más sencillo del mundo que se pongan una
máquina con linux, y utilicen enmascaramiento (masquerading) para darle
acceso a todas las máquinas. Así pagan solo por un IP. Pueden jalar el
correo mediante esa máquina también, e incluso (si es 24x7) pueden ponerse
un servidorcito http... a mi los precios que pusieron para 64 kBps y 128
kBps me parecieron bajos (comparados con lo que cuesta aquí -- yo no lo
podría pagar de todas formas) y si tienen 128 kBps con 10 máquinas es más
que suficiente. Se ponen un proxy en la máquina con Linux, y la tienen de
película.

Para montar la red física se compran un concentrador de 12 puertos y 10
tarjetas de red, con su cable, y no creo que salga por encima de US$300
(España tengo la impresión tiende a ser más barato que Costa Rica en materia
de informática y telecomunicaciones). Ahora, si no es un edicifio, puede
salir un poco caro tirar cables de un lado a otro pues los tienen que
proteger, tienen que ser "forrados", y es posible que en algunos casos
tengan que poner repetidores.

Saludos,

					Marcelo