Re:Seguridad ....

J. Parera :

>P.D.
> Una curiosidad, sabes que vale una conexión permanente a internet? Con un
>ancho de banda mínimo, entre 3kb/s y 6kb/s. Que se necesitaría? Repito solo
>es curiosidad.

Hola.
 ¿Has oido el proyecto de NetSpain? (http://www.netspain.com, creo)
Por lo visto quieren dar servicio de tarifa plana (pagar por la conexión,
no por las horas).
 Estoy también interesado por la conexión permanente; quiero hacer un
proyecto para la comunidad de vecinos de donde vivo: en principio quisiera
instalar un ordenador conectado las 24h. a Internet y una red local
'económica' para los doce vecinos. El ordenador por supuesto que tendrá
Debian Linux :).
 En NetSpain ha visto algo así:

 Conexión analógica 12h. (De 18h a 06h)    :  8.062 ptas/mes
 Conexión analógica 24h.                   : 11.542 ptas/mes
 Conexión digital (RDSI a  64kbps) 24h.    : 15.000 ptas/mes
 Conexión digital (RDSI a 128kbps) 24h.    :~30.000 ptas/mes

  No son unos precios adecuados para un usuario normal (y mucho menos para
un estudiante), pero ya es un comienzo. Y para una comunidad de vecinos,
es bastante interesante (aunque la velocidad no sea una primicia).

 Lo que busco es la oferta que pueda dar Telefónica: si alguien sabe cuánto
cuesta comprar/alquilar una línea las 24h. y/o comprar un IP o algo
parecido. ¿Alguien sabe cómo funcionan los proveedores de internet?
He visto que RedIris no proporciona servicios a particulares, entonces
¿tendría que formar una empresa para tener una conexión particular o
colectiva?

P.D. : Se me olvidaba: NetSpain funcionará por nodos locales (creo), con
lo que necesita tener un franquiciado cerca para poder atender a los clientes
de una zona. Por ahora dicen que sólo están disponibles en 3 capitales
de provincia, así que los que vivamos en provincias con pocos habiantes
(relativamente) tendremos que esperar bastante para conseguir una conexión
por tarifa plana (al menos por esta empresa). Yo vivo en Tenerife; no sé
cuánto tiempo de retraso implicará.

Muchas gracias.

--
Saludos