Re: Prompt en xterm

El Wed,01/Jul/1998 a las 12:10:24+0200, TooManySecrets escribió:
> Buenas.

Hola Demasiado,

> Cuando trabajo en modo X, en cualquier ventana que abra tengo mi prompt
> tal y como lo tengo definido: sneaker@klingon/usr, por ejemplo.
> Pero si tengo que hacer algo como root, abro otra ventana xterm y entro
> haciendo un su.
> Es una lata por que cuando hago eso, el prompt pasa a ser simplemente:
> klingon# y ya está, y me gustaría que me lo tratara tal y como lo tengo
> definido, tanto para mí como usuario, como para root o cualquier otro (lo
> tengo modificado en /etc/skel).

  La solución que yo he encontrado es poner casi todas la configuración de
la 'bash' en el fichero .bashrc ya que este se ejecuta cuando se habre una
shell no de login (como creo que es el caso de su). El en .profile no hago
practicamente nada sino que 'llamo' al .bashrc con la línea

 source $HOME/.bashrc

De esta manera, sea una shell de login como una subshell o un su tengo
siempre la misma configuración.

> Gracias por todo.
>
> Have a nice day  ;-)
> TooManySecrets

  Alberto F. Hamilton Castro            |    Tlf:   + 34 922318286
  Grupo de Computadoras y Control (CyC) |    Fax:   + 34 922318288
  Dep. Fisica Fund. y Exp.              |
    Univ. La Laguna                     |    email:
    c. Delgado Barreto s/n              |     alberto@cyc.dfis.ull.es
    38071 La Laguna            SPAIN    |     albham@ull.es