Problemas con la fuente latina (lat1u-16.psf), que si no me equivoco es unicode

Hola,
 al utilizar  la fuente latina (lat1u-16.psf), que si no me equivoco es
unicode, me da problemas con los caracteres gráficos. Es decir, las ventanas
delimitadas, por ejemplo, con cracteres --------- (por poner algo) en vez de
estos me salen otros caracteres como por ejemplo 1/4 Ä, º, ç, etc. Cómo
soluciono esto?

Un saludo,
  J. Parera

P.D.
 para utilizar la fuente anterior utilizo el siguiente script: (lo pongo por
si es util para algo)
/etc/init.d/font

#!/bin/sh
/usr/bin/setfont /usr/lib/kbd/consolefonts/lat1-16.psf