Re: Leyendo dmesg

J. Parera wrote:

> Hola,
>  al arrancar la máquina me encuentro con varios errores (que no sé si lo
> son):
>
> - Unable to load NLS charset cp437(nls_cp437)

Sobre este mensaje solo te puedo decir que esta buscando la tabla de
caracteres. Yo conozco dos, la 437 y la 850, y la que se suele usar es
la 850. Pero no se donde se selecciona esto.

> - varios errores referentes diciendo que no puede cargar determinados
> modulos como vfat, cdrom, y alguno más. A que es debido? El caso es que yo
> no los tengo compilados como modulos sino dentro del nucleo. Porque estos
> errores no se reflejan con el dmesg? Solo se pueden leer al arrancar la
> máquina.

Para ver los mensajes de arranque, dale a Mayusculas+RePag despues de
iniciar y SIN arrancar las X Windows. Asi, con Avanzar y Retroceder
Pagina puedes ver la memoria de video, donde se encuentran los mensajes
de arranque (consejo de Marcelo).

Siento no poderte ayudar en lo demas.

Hasta luego,

                Octavio

Octavio Rodriguez Perez
ETS Ingenieros de Telecomunicacion
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

e-mail: orp@cic.teleco.ulpgc.es