Programa de fax

Hola,
 mi ordenador no esta conectado a ninguna red local y solo a veces a
internet mediante modem. Necesito un programa para poder enviar y recivir
faxes a más de que si recibo una llamada telefonica aya la posibilidad de
que si es una llamada de fax o una conexión a mi ordenador la envie al
ordenador y si es una llamada de voz deje sonar el telefono sin intervenir.
Buscando he encontrado tres posibilidades:

1. Flexfax
2. mgetty + sendfax
3. Efax

La primera opción he leido que para mi caso es demasiado grande, es decir
sería como matar moscas a cañonazos. La segunda opción me parace buena pero
tengo entendido que solo recibe/envia faxes del grupo 2, cosa que no se si
es limitante o no pero al dudar prefiero que coja los grupos 1 y 2. La
tercera opción es la que me parece más optima de todas pués es facil de
configurar y hacepta los dos grupos de fax, el problema es que no distingue
entre faxes y llamadas de datos (Y de voz?).

Resumiendo:
 cuando tenga una llamada entrante necesito (aunque hable mucho de llamadas
entrantes no quiere decir que no las haga salientes) que el programa evalue
si debe presentar un prompt pidiendo login, recibir un fax, o dejar sonar el
telefono (osease una llamada de voz).

Lo que necesito:
 el programa de fax, el programa encargado de enviar la llamada al prompt y
pedir login y si la llamada no es de ninguno de los dos tipos anteriores que
no atienda la llamada y deje sonar el telefono.

En lo referente a que presente un prompt se trata de que el llamante se
indentifique en mi ordenador de la misma manera que lo haría si estuviese
delante del ordenador y a partir de allí que el llamante interactue con la
maquina como si estuviese delante de ella, es decir como si haciese un
telnet estando en una red local o internet.

Espero no haberme extendido demasiado y que me haya hecho entender. Ahhh! y
sobre todo, que alguien tenga una respuesta :)

Saludos,
  J. Parera

P.D.
 tengo entendido que Flexfax y mgetty + sendfax sustituyen a getty, que
significa? Que ventajas o inconvenientes tiene?

tengo entendido que mgetty + sendfax tambien hacen funciones de contestador
automático. Es buen software en este sentido? Hay alguno mejor?