Debian 1.3.1 y Portatil + APM

Hola a todos:
Estoy batallando con Debian 1.3.1 y un portatil EPSON TFT. He conseguido
( gracias a una pagina en aleman sobre portatiles ) visualizar 800x600,
pero tengo otra batalla pendiente. A ver si me podeis ayudar. Me
gustaria que el tema del APM funcionara mejor. De momento le he activado
APM en BIOS y APM en el kernel. De todas formas yo querria ( si es
posible, que no lo se ) que el equipo me avise con mensajes al llegar a
un estado de bateria ( no se, el 10 % por ejemplo ), y que al llegar a
otro punto ( el 4 % por ejemplo ) iniciara un apagado automatico.
Mi equipo tiene ademas un modo en el que hace un dump de la memoria
automatico al llegar a un cierto nivel de bateria y al darle de nuevo
energia se retaura el equipo en el punto en el que estaba. Sin perdida
de datos. ¿ Teneis experiencia con esto para saber si funcionara con
Linux ?

Un saludo,

Juan Carlos Valero