Re: Los mensajes que salen al hacer un boot

Marcelo E. Magallon wrote:

> Immediatamente despues de arrancar, y sin iniciar X, dale ... (diablos! como
> se llaman esas teclas alla?!? todos los teclados que tengo aqui estan en
> ingles!!!) ... Shift-PgUp... S-Pagina Atras?

Que suerte vivir aqui, se llama "RePag".
Y si hago Shift+RePag, ¿que ocurre?

> El buffer para devolverse tiene como 4 u 8 pantallas (aprox 200 lineas),
> pero usa la memoria de video, asi que se borra al iniciar X.

Cuando arranco, lo hago en modo texto. Asi que, si esa informacion esta
en la memoria de video, ¿como puedo leerla y volcarla en un fichero?

> Exactamente que mensajes buscas? Los de arranque del kernel me imagino, que
> son los que no quedan en /var/log/messages
>
>                                         Marcelo

Pues me gustaria ver todos los mensajes para conocer cuales son los
pasos que sigue el sistema operativo desde el principio, cuales son los
procesos que arranca primero, para que sirve cada uno de ellos, etc. En
fin, conocer generalidades de los sistemas operativos y particularidades
del Linux. Es pura curiosidad. Y el caso es que hasta he pensado en
hacer una foto a la pantalla, porque hay mensajes que creo que son
interesantes, y no aparecen en /var/log/messages ni con dmesg. Yo quiero
volcar todo lo que sale por pantalla al arrancar en un fichero.

Por cierto, no se porque extraña razon los mensajes que has mandado me
han llegado dos veces. Y no me ocurre solo contigo. Es muy raro.

					Octavio