Re: problemas con tar

>Roman Ferreiras wrote:
>
> he bajado algunos programas .tar.gz   pero tengo el problema de que
> no se como descomprimirlo e instalarlo, he intentado descomprimirlo
> con gunzip , y luego terminarlo con el comando tar , pero este
> ultimo se que da haciendo nada , no es lo mismo que los .tgz  que
> los instalos con la utilidad extract y lo hace bien. podria alguien
> decirme como  usar el comando tar o algun otro con el cual poder
> instar los software que he bajado?

Buenas:

Este tipo de ficheros se suelen desempaquetar con la instrucción:

gzip -dc (fichero a descomprimir) |tar -xvf-

Cualquier cosa que vayas a descomprimir es mejor que lo hagas en un
directorio temporal (por ejemplo /var/tmp) leea las instrucciones, y
si no te indican otra cosa, lo vuelvas a descomprimir en /usr/local),
borra lo que has descomprimido en /var/tmp.

Suerte.

Saludos:
Gustavo Cano Rodríguez
Santa Cruz de Tenerife