Hacer un 'pipe' en Mutt

  Hola,

  estoy utilizando Mutt (0.88) para el correo y recibo
  algunos mensajes bastante largos, de los cuales solo
  parte me gustaría conservar. Por eso había pensado
  utilizar el 'pipe' (haciendo |) para enviarle el mensaje
  al editor y modificarlo (recortarlo), y que al salir
  regresara al lector con el mensaje modificado.

  Pero al enviárselo al 'joe' (supongo que no es problema del
  editor concreto), o bien empieza a 'cargar' líneas de
  forma insaciable y hay que pararlo con un 'kill' (je,
  si me hubiera pasado en W$95...), o bien lo carga
  correctamente y me devuelve automáticamente al lector de
  correo.

  Me preguntaba si alguien puede hacer esto y como lo hace.

  Pues eso, un saludo.

  PD: por cierto, me sumo a los que recomiendan probar
  Mutt, :-)