Dudas sobre shadow

Hola Amigos de la Lista

Deseo tener en una pc de reserva la imagen de mis servidores.
Supongo una solucion no muy costosa es generar en particiones de un
disco los mismos servicios que estoy dando en cada uno de mis
servidores, y realizar algunas actualizaciones segun lo requiera.

Pero tengo la duda siguiente:

Tengo un mismo usuario en dos equipos con la misma password pero
cuando edito el fichero shadow su contraceña no se parece en nada
por esta razon me imagino que no me resultaria factible el copiar
este fichero para la maquina de reserva.

Supongo esto no debe ser complicado debe existir alguna opcion que me
lo permita sin muchas dificultades, pero agradeceria me comentaran al
respecto pues no la conozco.

O darme la variante que ustedes consideren mas factible.

Saludos
Gracias anticipadas

Humberto Morell <morell@infocex.cu>