Compilar el Kernel

Hola a todos :

   Acabo de compilar el kernel con éxito y creo que ya funciona mi tarjeta
de sonido GUS MAX (todo un logro, porque soy un novato de linux), pero el
problema es que ahora ya no no tengo soporte ppp (menos mal que hice copia
del antiguo nucleo). Al seleccionar la configuración con make xconfig me
debí de saltar algo (la mitad de las selecciones no las entendía).
  Al grano : Creo que estas utilidades están poco documentadas para novatos
como yo (incluso el HOW-TO-Kernel). ¿ Hay algún lugar donde expliquen bien
como compilar y seleccionar los drivers adecuados para el núcleo ?

Grácias