Re: shellscripts para todos

Jaime E. Villate wrote:
> Jesus Gonzalez ya te respondio muy bien a tu pregunta, pero quiero agregar
> que por mas que trabajes solo en tu maquina, existe riesgo. Algunos programas
> que reciben informacion de fuera crean archivos, por ejemplo en
> /tmp. Imaginate que algun "hacker" logra meterte un archivo ejecutable con
> nombre ls en tu directorio /tmp , que diga lo siguiente:

Simplemente una aclaracion linguistica, pues desde siempre ha existido
confusion con estos dos terminos:

"hacker" = Persona que sabe un monton de ordenadores y disfruta
intentando conocer el funcionamiento de hasta el ultimo transistor de
que se compone, programando las cosas mas inverosimiles y que ademas no
se cuelgan y muchas veces regalandolo a la comunidad informatica para
que todo el mundo pueda aprovecharse de su "hack"

"cracker" = GAMBERRO que se dedica a infiltrarse en los ordenadores de
los demas con fines indeseables, tales como fisgonear informacion que no
le incumbe, usar su CPU o mandar a freir puñetas el contenido del disco
duro. Esta infiltracion puede ser tanto directa como indirecta por medio
de un cobarde virus.

El termino "cracker" se acuño despues para distinguir precisamente a los
"hackers" buenos de los malos que usan sus conocimientos con fines poco
honestos.

Saludillos.

Dani
José Daniel Muñoz Frías		       Daniel@dea.icai.upco.es

Universidad Pontificia Comillas
ICAI. Depto. Electrónica y Automática

Alberto Aguilera 23
28015 Madrid, Spain

Telf. 34-1-5422800                           Fax: 34-1-5596569