xdm, startx y kdm.

Hola.
Queria hacer una pregunta que me llevo haciendo desde hace ya tiempo.
Estos dias me ha dado por hacer arrancar las X windows con xdm. La duda
es : ¿En que archivo le digo que gestor de ventanas tiene que arrancar y

los terminales, xclock y todo eso? Es decir, el .xinitrc de 'startx'.
Siguiendo la pista, veo que en '/etc/X11/xdm/xdm-config' aparece :

DisplayManager*setup:  /etc/X11/xdm/Xsetup
DisplayManager*startup:  /etc/X11/xdm/Xstartup
DisplayManager*reset:  /etc/X11/xdm/Xreset
DisplayManager*session:  /etc/X11/Xsession

/etc/X11/xdm/Xsetup me viene solo con la linea 'exit 0'
/etc/X11/xdm/Xstartup hace una cosa rarisima.
/etc/X11/xdm/Xreset lo mismo
/etc/X11/Xsession no existe. ¿Puede ser esto?

Segun el 'man xdm' :

After the user logs in, xdm runs the  Xstartup  script  as root.
Then  xdm runs the Xsession script as the user.This system session file
may do some additional startup and  typically  runs the .xsession script
in the user's home directory. When the Xsession  script  exits,  the
session  is over.

Entonces, el Xsession script que ejecuta como usuario, ¿tiene que estar
en /etc/X11/xdm (porque si es asi, yo no lo tengo)? ¿Tiene este que
tener permisos de ejecucion?

Realmente, lo que quiero es probar el 'kdm' que viene con KDE. Este
gestor de ventanas trae un script 'startkde' que tiene lo siguiente:

#!/bin/sh
DUMMY=${KDEDIR:?"KDEDIR is not set!"}
kaudioserver &
kwmsound &
kfm &
kcontrol -init &
kbgndwm &
krootwm &
kpanel &
kwm

Lo pongo en .xsession y nada. Si que parece que al iniciar sesion como
root en 'kdm' me utiliza el gestor de ventanas de KDE, pero no aparecen
el kfm, el kpanel, ni nada de eso.

Por ultimo, preguntar que diferencias existen entre utilizar 'xdm' o
'startx', es decir si me conviene mas el primero o el segundo, ventajas
o desventajas ...

Un saludo a todos y gracias :
Juan Carlos

pd .- Si lo que me falta es el /etc/X11/xdm, ¿me lo podeis mandar, plis?