Re: Nuevo modem

Hola!

J. Parera wrote:

> Actualmente tengo un modem Mwave (no sirve para Linux) y estoy pensando
> en comprarme otro, agradecería que me recomendasen un buen modem, que
> sea externo. (o al contrario, una lista de los que no sirven)

Cualquiera interno o externo (yo tengo un supra externo) sirve, siempre y cuando
no sea un "Winmodem" o un "Windows HSP" o "HSP". Estos modem no son propiamente
modems, ya que la mayoría de las funciones las realiza la CPU (por eso son tan
baratos, le falta el procesador DSP, y seguro que más cosas). El problema que
tienen es que cuando estás conectado sobrecargas la CPU (que tiene que hacer todo
el trabajo de modulación-demodulación). Por ejemplo, un amigo mío tiene un HSP y
cuando se conecta a Internet, los Midis se oyen más despacio.

Boriel         http://www.arrakis.es/~jrguez/boriel.htm