Re: instalacion de linux

[This guy asks for help on how to install Debian in a laptop. I'm
redirecting to debian-user-spanish and debian-laptop]

El Wed, Jan 30, 2002 at 02:47:28PM +0100, Ricardo Rojas escribía:

> Tengo un gran problema y queria saber si con Debian puedo solucionarlo.
>
>     Me dieron hace poco un portatil Toshiba 110 cs( ya si que es antiguo)  y
> quisiera instalar el Linux. Hasta aqui no hay problema.... el problema es
> que este pc no tiene cd-rom . El cd-rom es externo en pcmcia...mi problema
> es que no si como puedo instalar Linux..y si Debian se podra instalar si lo
> compro.
>   tengo un disco pequeqo de 800 megas....

  Hola,

   En primer lugar he de comentarte que la lista a la que has escrito
 (debian-project) es una lista en inglés. Además el tema de la lista no
 es la ayuda a los usuarios, sino el Proyecto Debian en general
 (cuestiones organizativas)

   Para preguntas de este estilo debes dirigirte a la lista
  debian-user-spanish (lista en español) o a debian-laptop (si no tienes
  problemas con el inglés, ya que tu pregunta es sobre portátiles)

   Puedes ver los archivos de las diferentes listas e información de
  cómo suscribirse en http://lists.debian.org

   Respondiendo ya un poco a tu pregunta, creo (pero no te lo puedo
  asegurar) que sí que hay soporte de pcmcia en los "boot floppies",
  de forma que si se debería poder instalar, comenzando la instalación
  desde diskettes. Pero de todos modos pregunta en las listas que te he
  mencionado antes.

   En cuanto a lo de comprar Debian, no hace falta. Teniendo conexión en
  la Universidad lo mejor que puedes hacer es bajarte Debian del mirror
  que hay en RedIris (ftp.es.debian.org) De allí puedes bajarte las
  imágenes de los CD y luego grabarlas. Otra solución, si tu portátil
  tiene conexión a red, es que te instales Debian directamente desde
  Internet.

   De todas formas, te recomiendo que te leas el manual de instalación,
  para tener un primer contacto con Debian y con qué te vas a encontrar
  al instalarlo. Tienes una versión es español en
   http://www.debian.org/releases/stable/i386/install.es.html

   y también está en PDF y en texto plano en
   http://www.debian.org/releases/stable/installmanual

   (coge la versión de i386)

     Un saludo

      José Carlos García Sogo