framebuffer en PowerPC 7200/90

Hola:

Hace unos días instalé en un PowerPC 7200/90 Debian 3.0, inicié dicha instalación desde discos de 3 1/2, uno con la imagen
boot-floppy-hfs.img y el otro root.bin

Al iniciar la instalación con el disco boot-floppy-hfs.img, obtengo una visualización de consola bajo framebuffer perfecta (video = platinum), ahora bien, luego de iniciar la instalación, es decir, particionado de disco, activación y particionado de particiones, instalación del sistema base... además de instalar el gestor de arranque Quik, inicio el reinicio del sistema para poder continuar con el proceso de instalación y en ese preciso momento al iniciar el sistema se pierde el framebuffer y es imposible obtener una visualización optima de las consolas, se hace casi imposible realizar la instalación (la visualización es similar a cuando no coindice la frecuencia del monitor con la configuración de la tarjeta de video para que tengan una idea).

Que de hecho, la fuí haciendo casi de memoria y me toco luego retocar algunas cosas a mano... busqué información al respecto de este tipo de problema pero la verdad hay poco sobre ello y en mi caso en particular me sirve de poco.

Este es el contenido de /etc/quik.conf

nathuska:/etc# less quik.conf
## This file generated during installation.
## Debian GNU/Linux PowerPC

init-message="Debian GNU/Linux PowerPC (woody)"
default=Linux
timeout=10
root=/dev/sda4
partition=4

## Do not point image= to a symlink, quik can't follow symlinks
image=/boot/vmlinux-2.2.20-pmac
       label=Linux
       read-only

Pongo también una líneas de /var/log/kern.log

Apr 8 05:32:27 nathuska kernel: Console: switching to colour frame buffer device 104x39
Apr  8 05:32:27 nathuska kernel: fb0: platinum frame buffer device

Esto implica que en el arranque hay ejecución del framebuffer...

Alguna idea, alquién que me oriente?

Gracias

andrés