Kontrol de la bajado de archivos

Hola
        Gente tengo un proble kon el tema del consulmo de te trafico de mi
red.
      Yo tengo una conexion de 1024 kb/s dedicada. la extrucutra es la
sioguiente
                   Router 1024 bajada y subida
                       #############
                       # Router          #
                       #############
                             | |
                             | |
                            \   /
                              \/
                      #########
 Servidor         #            #
 Linux             #            #
 Squid             #            #
   Cbq              #           #
Firewall           #            #
    DHCPD       #########
                           | |
                           | |
                          \   /
                            \/
                     ##############
                     #    Suiches      # ======> Pc 1 hasi hasta 120 pc
                      ##############

El cbq esta echo para dividir y controlar un  poco el trafico

Osea tengo 1024 de hay divido
 256 para una maquina  de subida y bajada
596 Para web y pueros mas usados
el resto para puertos komo el kazaa edonkey etc etc etc

KOn esta konfiguracion funciona todo bien hasta ke un desubicado se pone a
bajar kon flasget o algun programa similar, lo ke estoy buscando es alguna
opcion del squid o algo de iptables para restringir las canteidesde de
conesxion a un host, pero ke esto no perjudike los demas servicios.

Salu2
Nixo