Problemas para instalar Debian 11 en Loongson 3A3000D-HP

Hola mi nombre es Alayn Cuervo Ravelo soy novato en GNU/Linux y me regalaron una pc con microprocesador Loongson 3A3000D-HP la cual viene con un boot que se llama PMON 2000. Quisiera instalar Debian ya que lo que le pude instalar es loongnix 20 pero los repos están descontinuados y yambién vivo en Cuba y es muy lenta la conexion para los servidores que se encuentran en China. Esta es la única pc que tengo. Quisiera instalar Debian 11 ya que está el iso para esa arquitectura pero no se como sería el proceso de instalación ya que las únicas instalaciones que son live cd listas para instalar de manera gráfica son amd64 y i386. Revisé la documentación de Debian 11 y no explica nada de como instalar mediante USB. Las instalaciones que aparece son mediante red, mediante disco duro con un sistema ya existente o mediante archivo de preconfiguración los cuales son metodos muy complejos y no los entiendo. Aparte que no están explicados de manera entendible para un usuario novato. En espera de su ayuda. Muchísimas gracias y disculpen las molestias. Saludos cordiales

--
Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.