Re: Grabadora en Linux

> Dado mis conocimientos limitados he intentando averiguar el por qué
> buscando por internet. Vi que con el cdrecord podría saber si me la
> había detectado como SCSI o no, pero no he encontrado nada. Entonces, mi
> primera pregunta es: ¿Debe ser SCSI para poder grabar?

seguro que no... yo tengo un IDE e toco esta muy bien...

> Pues bien, buscando más me encuentro en la página de ubunto que se
> pueden grabar CD/DVD con el nautilus. Vaya, pues voy a probarlo. Y para
> sorpresa, pues si consigo grabar, aunque solo CD/DVD de datos. Entonces,
> por lo que veo no debe ser necesario que sea SCSI, o si?

no, pero xcdroast nocessita de scsi... cuando tienes un ide debes tener
la emulasion para scsi... ahora vea bien... no estoy muy seguro de eso
que estoy deciendo... e no seria sorpresa descobrir que no esta
cierto... pero yo tengo unos modules para ide:

ide_cd                 38020  0
cdrom                  34720  1 ide_cd
ide_disk               15872  4
ide_generic             1408  0 [permanent]
ide_detect              1408  0
ide_core              141804  5

e cuando voy a grabar algo con xcdroast el hace la emulacion
directamente... pero eso no es necessario con k3b...

> ¿Qué debo hacer para solucionar el problema, y que pueda utilizar el
> xcdroast o gcombust? ¿Me recomendais otro programa para grabar?

busque por la rede xcdroast con scsi emulation...

espero haber ayudado...

norton

p.s. desculpe mi espanol...