Re: Grabadora en Linux

Carlos Martínez Fernández wrote:

¿Has probado K3B?
Es un frontent del CDRECORD para gnome/kde, espero que te ayude. Es muy parecido al NERO de windows.

No lo he probado porque tengo gnome y para instalarlo tenía que instalar mogollón de librerías de kde, sólo por un programa. Entonces, si pudiera solucionarlo con lo que tengo genial, sino tendré que hacerlo.

Además, tengo curiosidad por saber el por qué, así que si alguno lo sabe, se lo agradecería.

Saludos.

Salu2

Carlos Martínez Fernández escribió:

Hola todos,

He instalado Ubuntu 5 en el portátil y no he tenido ningún problema con el hw salvo la grabadora. Instalé el xcdroast y el gcombust y ambos me dicen que no tengo ningún dispositivo SCSI y, por tanto, no puedo usarlos.

Dado mis conocimientos limitados he intentando averiguar el por qué buscando por internet. Vi que con el cdrecord podría saber si me la había detectado como SCSI o no, pero no he encontrado nada. Entonces, mi primera pregunta es: ¿Debe ser SCSI para poder grabar?

Pues bien, buscando más me encuentro en la página de ubunto que se pueden grabar CD/DVD con el nautilus. Vaya, pues voy a probarlo. Y para sorpresa, pues si consigo grabar, aunque solo CD/DVD de datos. Entonces, por lo que veo no debe ser necesario que sea SCSI, o si?

¿Qué debo hacer para solucionar el problema, y que pueda utilizar el xcdroast o gcombust? ¿Me recomendais otro programa para grabar?

xcdroast lo use en su momento y me parecio muy bueno.
Pero antes que nada algunas preguntas.
Que es el Ubuntu 5 ?
Que linux usas ? supongo que Debian, no ?
Que kernel usas?  2.4.x o 2.6.x.  ?

Por ultimo no me quedo claro si podes gravar o no, pues en tu mail
decis que con el nautilus (que tampoco se que es) podes grabar cd/dvd
de datos, entonces cual es el problema, gravar musica o dvd-peliculas ??

Y por ultimo, linux necesita SCSI drivers y simuladores de SCSI soportados
en el kernel como modulos o internos para que puedas leer DVD or gravar
sobre CD. Tendrias que leer CD-Writer HowTo.
Por ultimo, si mal no recuerdo, apartir del kernel 2.6.11 o por alguno de
esos, el kernel ya soporta o tiene un tipo de nuevo driver para gravar en
CDs. Por eso te preguntaba que kernel usabas.

En fin amigo, al principio, Linux puede ser un poco duro y requerir un poco
de estudio. Pero al final obtenes mejores resultados, mas control sobre lo
que pasa y mas entendimiento oviamente tambien.

 Mucha suerte y cualquier problema siga preguntando que aqui estamos
para ayudarnos.

 Estimadamente
        Gustavo Halperin

Muchas gracias.