Re: Fw: Re: Colaboración

On Fri, Mar 05, 2004 at 01:18:34PM -0600, David Moreno Garza wrote:
> Begin forwarded message:
>
> Date: Fri, 05 Mar 2004 19:48:42 +0100
> From: Gabriel Pérez <guero@masqueunion.com>
> To: David Moreno Garza <damog@damog.net>
> Subject: Re: Colaboración

> 	Yo tambien creo que deberia existir alguna forma mas rapida de crear
> recetas.. porque muchas veces da pereza solo el pensar en hacer un HTML
> para una receta, cuesta mas hacer el HTML que la receta en si misma.
>
> 	Una forma comoda y facil de leer seria lo mejor, como los modulos para
> Perl de CPAN. Un par de modificaciones para ese "generador" de HTML y ya
> [...]

Las recetas no son produzidas en HTML y  ya existen "módulos" que generan
automáticamente el HTML a partir de texto plano y usan CSS.

En http://www.laespiral.org/recetas/escribir.html puedes leer
(esta es realmente la fuente ASCII de esa página HTML):

  "Actualmente las fuentes de las recetas son ficheros simples de texto plano,
   con algunas marcas mínimas al estilo de los sistemas Wiki. El Wiki
   usado para procesar los ficheros fuente es *wikiup*
   (http://savannah.nongnu.org/projects/wikiup).

   Para ver la fuente de una receta, basta acceder la URL de la receta,
   eliminando la terminación `.html`. También se puede buscar el fichero
   fuente en el [http://cvs.laespiral.org/ repositorio CVS].

   Se está implementando una interfaz Web que permitirá al público escribir
   y modificar recetas via Web. Sin embargo, mientras esa interfaz entra en
   acción, la única forma de incluir o modificar recetas es via CVS.

   Si quieres puedes preparar un fichero, siguiendo como modelo las recetas
   en el servidor CVS, y enviarnoslo junto con una declaración de aceptación
   de la licencia que se usa para las recetas.

   También puedes ayudarnos a corregir, mejorar o actualizar las recetas
   ya existentes, mandándonos el fichero fuente modificado o un parche."

Quienes queráis ayudar con la interfaz web para escribir las recetas, por
favor visitad http://savannah.nongnu.org/projects/wikiup

Saludos,
Jaime

P.S. para escribir una receta, basta escribir algo como los 5 parágrafos
que aparecen arriba, entre comillas, pero sin dejar espacio al comienzo de
cada línea.