Planteamiento recetas, "formato" de las recetas

Me presento, soy Jaume Soler y tengo algunas dudas.

He creado el portal hacktivisme.org, Tiene la intención de ser un lugar de recetas al estilo lo que estais haciendo laespiral pero en catalan, ya que no se encuentra demasiada información en catalan sobre linux. A parte de bulmalug o otros. Creando las recetas me surge una duda. Estoy haciendo las recetas directamente con HTML pero veo que a la hora de portarlo me quedo un poco corto. Me gustaria a ver si me podrias recomendar un "estandar" para recetas, que sea facilmente protable a pdf, html, txt, etc.
Muchissimas gracias de antemano!