Re: Recetas que no podemos aceptar!

On Fri, Jun 07, 2002 at 10:54:26AM +0200, David Charro Ripa wrote:
> La verdad es que no sé que opinar.
>
> Por un lado no veo que Opera ni Flash estén en Debian.
> Y por otro me da rabia porque la receta está muy trabajada.

Windows 2000 también está muy trabajado, no me cabe duda; pero no es software
libre.

> Además es la primera chica que veo poner una receta.
> Esto va a ser muy difícil.

Es verdad que uno de nuestros objetibos deberá ser también atraer más chicas
para el software libre (sería muy bueno que existieran más chicas gnudistas).
Pero vamos a atraer a las que entiendan perfectamente la diferencia entre
libre y gratuito. Seguro que hay varias por aquí (Amaya?  nos lees? no quieres
poner tus recetas aquí? sé que tienes varias.)

> ¿Y si en vez de Opera lo explicase con Mozilla?
> Es decir, como instalar el Flash en Mozilla.

No es problema solo del browser. El peor problema es el plugin; ya existe una
versión con GPL, pero no es totalmente libre porque el autor lo mezcla con
partes propietarias, y no ha querido dejar que la FSF le ayude a resolver el
problema.

Inclusive cuando logremos tener un plugin flash libre, aún no tenemos
herramientas libres para producir animaciones flash. Y va a ser absolutamente
imposible convencer a los miles de autores de páginas con Flash a que las
corrijan para que no nos muestren propaganda de Macromedia cada vez que alguno
de los que no tenemos el plugin intentamos acceder sus páginas.

> Decidamos lo que decidamos, deberemos ser lo más amables posible con
> ella.
Claro que si. Pero debemos también mostrarle claramente nuestros principios de
defensa de la libertad por encima de ventajas técnicas.