Re: Recetas de la discordia...

On Wednesday 12 June 2002 00:58, Rodrigo Moya wrote:

> hombre, creo que exageras. Si yo fumo (que fumo) y a tí te molesta y
> sigo fumando, te perjudico/hago daño. Pero si yo uso el programa
> propietario super-lo-que-sea, ¿te perjudico en algo a tí?
>
> saludos

Efectivamente, <pedante>creo que ya algunos filósofos "grecios", en su afan
por diferenciar entre el bien y el mal, marcaron la diferencia entre el
"dolor" y la "ofensa". Si a alguien se le aplica una patada en los genitales,
se sentirá molesto porque se le ha provocado *dolor*. Si yo visto con mallas
de leopardo, cinturón de pinchos, chupa con tachuelas, llevo el pelo verde y
un pendiente en la nariz, es posible que mi vecino de España 2000 se sienta
molesto porque mi ropa le *ofende*. En el caso del dolor, la responsabilidad
es del que da la patada. En el caso de la ofensa, del que se siente
ofendido.</pedante>