Re: Sobre las recetas...

> > Fíjate que:
> > -La receta continúa donde estaba.
>
> No, ya no está.

Cierto, ayer lunes ya no estaba.
Cuando se pidió opinión el viernes aún estaba.

> Se ha dicho la creación de las recetas "non-free", yo me apunto.

Esta idea me parece muy bien.

Tendremos que tener claras dos cosas:
 -Que significa non-free según Debian.
 -Si es necesario buscar un alojamiento distinto a las recetas non-free.

> Yo si la entiendo pero parece que tú no, sólo dos apuntes

¡Cómo que no lo entiendo!
Voy a escribirlo más claro.
Estoy de acuerdo contigo en que la receta sobre mplayer y divx tampoco
debería estar.
Tienes razón.
Esa receta no debió ser aceptada.

>   - http://www.laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?87
>   - MPlayer is basically GPL, but contains some non-GPL code which is
>     not allowed to be distributed in binary form, and also contains the OpenDivX
>     library which has special license. We are still developing towards GPL.
>
> ¿Es que tienes un trato especial y a ti te permiten publicar una receta
> donde quebrantas una ley?

Ayer te dije que me sentaba muy mal este tipo de sorna. Y cada vez que
la uses te lo voy a recordar lo más educadamente que pueda. Es
desproporcionada, injusta, gratuita, enturbia la discusión, juzga a las
personas y hace que nos vayamos por las ramas.

> Aquí es que me pierdo.

No busques maldad donde hay ignorancia.
Como muy bien dices, yo tampoco me había dado cuenta de este problema.
Tu observación me parece acertadísima.
Yo también propongo que se quite esa receta.
No quiero que mis recetas de LaEspiral ayuden a un programa que no sea
libre.

> [ Repetir, repetir, repetir que si enturbio la conversación...]

Manuel, te lo digo sinceramente, creo que aportas buenas ideas.
No te imaginas lo que estoy aprendiendo con todo este tema.
Pero para entender algunas de ellas primero he tenido que respirar
tranquilamente 10 veces. Luego, más calmado, intentar pensar solo en tus
argumentos, sin despistarme en las provocaciones.

> Bueno, no dices nada sobre el hecho de que Debian use qmail (por si no
> lo sabes está en non-free) como servidor de correo,

Parece que me preguntas como si yo fuese alguien muy entendido de
Debian. Por si acaso te digo que no soy desarrollador de debian.

Lo que me parece a mí es que Opera, Macromedia Flash y Mplayer ni
siquiera están en non-free. En cambio qmail sí.
Que te quede claro que es mi opinión y que no soy alguien especialmente
enterado de los intríngulis de Debian como tú. Precisamente si estoy
aquí es para aprender.
Si estás en lo cierto, supongo que lo mejor que podrías hacer es avisar
a Debian mediante un bug o algo así, ¿no?

> pero a lo mejor te
> parecerá bien, aunque si alguien escribe una receta sobre soft no libre...

Lo siento pero no he podido evitarlo ;-), tu ironía es un juicio de
valor desproporcionado, injusto, gratuito, enturbia la discusión, juzga
a las personas y hace que nos vayamos por las ramas.

> ¿Qué quereis qué diga?
> Soy de la opinión de Blu...

Que suerte, yo solo puede responder de la mía. ;-)

> Un saludo. Manuel.

Saludos

David