Re: Paquete de recetas casi listo

On Wed, Jan 09, 2002 at 04:15:16PM +0100, David Charro Ripa wrote:
> Casi tengo acabado el paquete de las recetas.
Prefería que lo bautizaras algo como "debrecipes-es"

Es que mi plan es traducirlas al inglés y que luego creas también un paquete
"debrecipes" (hay que comenzar a hacernos conocer en Debian)

> Tengo un par de problemillas.
>
> -Primero, la descripción del paquete la he puesto en castellano,
> ¿alguien la traduce al inglés?
Tu descripción en español me parece demasiado detallada. Te propongo la
siguiente:

debrecipes-es
 Debian recipes are a collection of short useful tricks; an e-mail message
 sent to a users mailing list can become a recipe that is stored inside a
 database where they can be indexed. Anybody can contribute a recipe through a
 web interface at the webpage of project La Espiral
 (http://www.laespiral.org).
 .
 Recipes written in plain text via the web interface are then transformed
 into XML using a custom-made DTD. An XSL stylesheet is then used to transform
 them into HTML. This package contains a copy of the recipes in the database
 at the date given by the version number of the package.

> -Segundo, la ruta donde el sablotron busca  LE-receta-1.0.dtd
> Busca en el propio directorio de las recetas 1-100/ no en el directorio
> desde el que se ejecuta el make. Lo he resuelto con un enlace simbólico
> pero no lo he subido al cvs porque me parece un poco chapucilla. ¿Hay
> alguna manera de decirle al sablotron donde está el dtd que necesita?

Se tendría que actualizar el catálogo SGML en el local correcto, pero
eso es difícil de controlar durante la compilación del paquete Debian. De
todas formas puedes eliminar el enlace al DTD e ignorar esos mensajes de
error: aunque no se logre validar el XML, la página XSL será aplicada
correctamente. Si no quieres que aparezcan esos mensajes de error, ponle un
"2>/devnull" al final del comando sabcmd.
Si quieres puedes substituir Sablotron por xsltproc que parece ser mejor.

Deberías ponerle un número de versión con la fecha en que te bajes la copia de
"recetas". Para eso le cambias el nombre a tu copia local del directorio
"recetas". Por ejemplo si fuera hoy, el directorio recetas se llamaría
debrecipes-es-20020109.

Las reglas que has puesto para "install" en Makefile no deberían estar allí
sino en debian/rules, pues son específicas para Debian y es conveniente que el
Makefile pueda ser usado hasta por alguien que no use Debian. Realmente como
este paquete solo tiene documentos, se puede dejar que dh_installdocs
los instale; échale un vistazo a "man dh_installdocs".

Finalmente, el paquete que estás creando será independiente de la
arquitectura; o sea irá en "all" y no en "binary-i386". Cuando generaste
debian/rules deberías haber dado una opción para especificar que es
independiente de la arquitectura y los comandos que aparecen en la sección
binary-arch: de debian/rules deberían estar en la sección binary: (creo que
los puedes cambiar a mano sin problema; la prueba de fuego será si al generar
el paquete debian este se crea como "all" y no como "binary-i386"; también
tendrías que cambiar "Architecture: any" por "Architecture: all" en
debian/control).

Bueno, por ahora es todo.
Saludos,
Jaime