Ayuda. Preparados ..listos.. YA!

On Fri, 30 Nov 2001, Sergio [iso-8859-15] González González wrote:

>    Hola,
>
>    Después del intento de ayer, ahora creo que ya está todo listo para
> lanzar el anuncio ;-).
>
>    El servidor que aloja el programa admdb podrá comenzar a utilizarse
> desde este momento. No digo lo mismo de la aplicación admdb, que tiene
> que revisarla Antonio Castro.

Bueno faltaba por meter la aplicación 'ayuda' en la base de datos y
ya está.

El comando para empezar a usar la aplicación ayuda es:

admdb ayuda -m menuprin

Aparecerá un menú

1) Sistema documental AYUDA
	Aquí es donde los documentalistas tienen que entrar para usar
	la aplicación ayuda.  Básicamente tiene dos opciones
	1.1) Fichas de documentos
		Altas, Bajas, Modificaciones y consultas a las fichas
		de los documentos. (aparecerá un registro con datos
		incompletos. Se puede eliminar pero es mejor dejarlo
		para que almenos tenga algo).
		Pulsando <F8> Se visualiza solo ese registro y pulsando
		nuevamente sadrá un nuevo menú diseñado para operar con
		los datos de ese registro. Las opciones son:
			1.1.1) Ejemplares del documento
			1.1.2) Contribuciones personales del documento
			1.1.3) Descriptores del documento
	1.2) Relaciones entre descriptores
		Establece relaciones de distinto tipo entre descriptores.
2) Utilidades
	2.1) Este menú permite modificar la aplicación añadiendo o
	modificando menús, opciones de menús, vistas de tablas, atributos
	de campo. Estas tareas no son propias de los documentalistas.
3) Copyright
	Muestra el mensaje inicial de Copyright.

La aplicación está muy abierta a distintos usos. No hay un mmanual de
usuario. En principio los documentalistas deberán ir tomando conciencia
primero de las cosas que se pueden hacer para luego decidir las cosas
que no se deben hacer.

Por ejemplo las relaciones entre descriptores permite dar de alta casi
cualquier cosa. En el caso de la relaciones de SINONIMIA sería bueno
tomar un descriptor como representante y en lugar de introducir sinonimias
de todos con todos limitar las relaciones de sinonimia a las relaciones
con el representante. Para otro tipo de relaciones también habría que
establecer una política de uso. De momento la aplicación no introduce
restricciones. Son cosas que los documentalistas tendrán que decidir
en su momento y no parece urgente. Lo que si se puede ir haciendo es
ir metiendo fichas de documentos.

>    Cualquier persona interesada en participar el el proyecto Ayuda
> puede pedir una cuenta indicando que le gustaría hacer.

Principalmente necesitamos ahora documentalistas dispuestos a meter
algunos datos con el fin de ver si todo este invento puede servir
aunque sea de forma provisional.

Evidentemente cualquier otro colaborador será bien venido.

Preguntar cualquier duda que os surja. Con lo que pregunteis y con lo
que sugirais iré confeccionando un manual de usuario.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |