Re: el asunto de la ayuda

On Thu, 16 Aug 2001, jose maria wrote:

> [...]
> de que se traduzcan, no mas de 25 o 30 ficheros de configuracion, ademas
> con explicaciones y ejemplos con intencion didactica, que considero basicos
> para configurar con seguridad y eficiencia un sistema-
>
> por ejemplo, inetd.conf, xinetd.conf , hosts, resolv.conf, la configuracion
> de named, leafnode, inn2, suck, init.d, squid.conf, exim, qmail, tcpd,
> cron, route, bastille o cualquier otro script de cortafuegos etc, que no
> hay mas de treinta seguro.
>
> y andamos penando por las listas para poder configurar un cortafuegos, que
> ademas no sabemos si nos tiene cubiertos.

En mi opinión los Howtos se hicieron para eso.

Pero tienes razón muchas veces un ejemplito aclara más que varios folios
de explicaciones detalladas y reconozco que la oferta de ejemplos en la
documentación de Linux es muy pobre, pero eso sería en mi opinión otro
proyecto distinto y gigantesco. Sería muy interesante que se hiciera una
labor de poner ejemplos pero hay que recordar que incluso hay partes
sin ninguna documentación y que también esperan voluntarios para ello.
Igualmente hay documentación importante sin traducir asi que la cuestión
importante es conseguir que cada vez más gente aporte su granito de arena.

> y entre los entendidos de habla hispana no hay ni uno que no lo haga en
> ingles, supongo que sera por si le leen allende los mares, ayer visite una
> direccion recomendada, http://www.linuxguruz.org/iptables/, por ver si
> pongo un linux a gestionar el adsl, y de los 21 scripts no hay ni uno en
> castellano, ni que decir tiene lo de las esplicaciones.
>
> asi que suerte con el proyecto.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |