Re: Un proyecto en el aire...........aun

> De esta idea inicial surge la necesidad de una herramienta que tenga en
> cuenta todas las fuentes de información que están disponibles en linux
> (páginas man, documentación en info, FAQ´s, HOWTO´s,...). Esta
> herramienta debería tener las siguientes características:
> * no sólo debe ofrecer documentación organizada (mediante índices),
> sino que también debe ofrecer funcionalidad para localizar información
> (en su uso local);
> * la información ofrecida debe ser de calidad;
> * la información debe ser homogénea;
> * la información debe adaptarse al usuario lo más posible;
> [...]
todo esto ya se ha pensado dentro del proyecto GNOME, por lo que creo
que podeis basaros en ello, o incluso colaborar con ellos, pues ya hay
bastante trabajo hecho. El más importante es scrollkeeper, que es un
sistema de indexación de documentación. Funciona de una forma muy
simple: hay un directorio donde las aplicaciones incluyen unos ficheros
.omf en los que se listan todos los documentos (páginas man, info, SGML,
HTML, etc) de la aplicación, y luego (de esto no estoy muy seguro), hay
una librería en C (totalmente independiente de GNOME y de X Window, por
lo que se puede usar perfectamente en aplicaciones en modo texto) que se
puede usar para acceder a toda la documentación.

En cuanto al front-end para GNOME, que creo que se comentó, todo el
código necesario para ello ya está en Nautilus. Lo ideal sería sacarlo
de ahí (o incluso reutilizarlo desde otra aplicación, pues creo que son
componentes Bonobo) y hacer un visor ligero (pues Nautilus es demasiado,
en mi opinión, para ver la ayuda :-( de toda la ayuda que hay en el
sistema. El código que hay en Nautilus es capaz de ver todos los
formatos (convirtiéndolos a HTML y luego mostrándolos en el componente
Mozilla), así que creo que es un buen comienzo, pues sería comenzar con
algo que YA está funcionando.

Para front-ends para consola, KDE, o lo que sea, se puede reutilizar el
código de Nautilus que hace eso, que, si no estoy mal informado, usa la
librería C de scrollkeeper.

Luego, para integrar las recetas y demás documentación de LE (o de
cualquier otro sitio), simplemente hay que hacer un paquete que contenga
esa documentación y los ficheros .omf correspondientes

saludos
--
Rodrigo Moya <rodrigo@gnome-db.org> - <rodrigo@ximian.com>
http://www.gnome-db.org/ - http://www.ximian.com/